De cómo anoche me colé en el anuncio de Pavofrío

deliciosacalmaAnoche estuve cenando en el Deliciosa Calma, el restaurante al que acude un buen puñado mujeres al borde de un ataque de nervios en el ultimísimo y viralísimo anuncio de Pavofrío. Y no se come mal. El caso es que cuando llegué, invitada por un buen amigo, ni había oído hablar de la campaña publicitaria, ni sabía de qué iba el asunto ni, por supuesto, imaginé que parte de mi menú consistiría en jamón de pavo envasado. Cero. Rien. Nada. Una carrera periodística tirada a la basura por estar pensando en las musarañas. Lo único que mi cerebro retuvo es que el menú lo elaboraría Susi Díaz, propietaria y responsable de cocina de La Finca, en Elche, con una estrella Michelin. Es-tre-lla Mi-che-lin. Desde ese momento mi bulbo raquídeo comenzó a enviar mensajes al estómago y ya no hubo vuelta atrás.

Total, que ya en la misma puerta del local (un espacio efímero en la madrileña calle Ponzano al que se puede acceder en determinadas fechas por invitación tras un sorteo) me enteré de toda la polémica que ha rodeado esta campaña. Es ineludible explicar que apela directamente a las mujeres. Al estrés diario. A la conciliación. A lo que la sociedad espera de ellas. Sin embargo, por el modo de hacerlo (o por simplemente hacerlo) muchas de las potenciales clientas han acabado amohinándose y sintiéndose incómodas ante los estereotipos. Para otras tantas la ficción televisiva no ha superado la categoría de anécdota graciosa.

gimnasio

De primer plato: No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya con pavo y aceite de macadamia.

Sea como fuere, a mí el menú me encantó. Cuajadito de flores y detalles que hacen que olvides que las lonchas de pavo patrocinaban la vaina. Afortunadamente no la eclipsaron en busca de su minuto de gloria. Se integraron orgánicamente. Y eso es de agradecer. Cuando la chef se acercó a saludar al respetable (women only, como rezaba la invitación) comentó que solo había incluido el fiambre en cuatro de los ocho platos que se daban a elegir y que todo el menú era novedad. Así que, mamá, no te preocupes, cené más que un poco de jamón york. En la elaboración, incluyó ingredientes recomendados por un estudio reciente de la universidad de Berkeley (EEUU) para reducir el estrés. Son fantásticos esos estudios, lo mismo te dicen que un poquito de estrés te viene bien que buscan la manera de que te lo quites a cucharazos.

menundc

Aquí el menú completo, con premio al creativo (o la creativa) que elaboró cada uno de los nombres de los platos.

Cuando vi el anuncio esta mañana me di cuenta de que había cenado en el propio spot sin saberlo. Mismo menú, mismo espíritu, misma presencia sutil (y no invasiva) del material promocionado… Lo único que cambiaron fue a María Barranco, Rossy de Palma y Carmen Maura por Chenoa, Ruth Lorenzo y Anne Igartiburu. No se puede ser perfecto. Los platos tenían títulos tan sugerentes como No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya con pavo y aceite de macadamia, Sigo sin pareja estable y me la resbala sobre láminas de pavo y rábano al perfume de trufa o A mí que se me pase el arroz me la trae al pairo, con salsa de manzana y calvados. Una recomendación por si váis: pedid ración doble de me la trae al pairo.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

5 comentarios en “De cómo anoche me colé en el anuncio de Pavofrío

  1. Yo quiero probar todo ya, y eso que ni vivo en Europa! Qué buena experiencia, y gran idea compartirla por escrito. Yo me comería los canelones de no me caso y el no te digo lo que me importa estar perfecta después del parto como postre.

  2. Hello there!

    My name is Moa, and I work for the fabulous Swedish brand called Caseapp where we make custom phone cases and laptop skins.

    I found your blog and just think it’s marvelous! So I was wondering if you would be interested in designing some cases and/ or skins from Caseapp and posting about them on your blog?! I could also offer you a 20% discount code for your followers too!

    Below you can see some of the designs our customers made. Please take a little looky at our Instagram @caseapp and at our site caseapp.es and see if you might be interested in collab with us!

    I would love to hear back from you 🙂 
    Thanks and have a wonderful day regardless!

    Moa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cinco = 4